Rafael Cuevas

Yo no sé dibujar, pero me gustaría.

Rafael Cuevas

Yo no sé dibujar, pero me gustaría.

Dibujar ha sido una de las habilidades que han acompañado a la humanidad desde sus inicios. Desde las pinturas rupestres de Altamira hasta el último adelanto tecnológico para aplicar gráficas digitales, el sentido del dibujo siempre ha sido el mismo: plasmar un momento de la realidad en algún tipo de soporte. Al menos así debería ser teóricamente, porque mientras crecemos, dibujar se va convirtiendo en una disciplina reservada para algunos talentosos. Y la verdad es que no.

Si bien el dibujo es una disciplina que puede tomarnos una vida en desarrollar, dibujar por entretenimiento no lo es. Movimientos de muñeca coordinados por el ojo, detenerse a observar y saber qué queremos decir es todo lo necesario para poder expresarnos de manera gráfica, el cómo se irá manifestando dentro del processo, donde no es importante el canon, la perfección de la técnica o si hacemos algo “feo” o “bonito”.

Sobre esa idea es que Rafael Cuevas, ilustrador y psicólogo, viene a ofrecer su taller “Yo no sé dibujar pero me gustaría” una taller enfocado a quienes quieren dibujar pero que no sienten que es lo suyo, para las y los que solo quieren pasar un rato entretenido frente al cuaderno, mientras dejan que el lápiz se mueva libremente sobre él, para las y los que quieren dibujar sin saber nada al respecto.

En 2 sesiones teórico/prácticas Rafael desmitificará algunas creencias del dibujo (como el dibujo “bien hecho” o el “estilo” para dibujar), que son los referentes y para que sirven. Como también compartirá sus técnicas de boceto, de composición, de narrativa visual y conocimientos básicos de teoría de color. Todo esto para alimentar tu curiosidad y entrenar tu músculo creativo.

Rafael Cuevas es psicólogo y máster en ilustración y diseño de la Universidad Politécnica de Valencia, tiene 10 años de experiencia en el oficio ilustrativo donde ha podido desarrollar proyectos para editoriales, publicidad, festivales y otros eventos culturales. Materiales: cuaderno, lápiz, goma , material para colorear (opcional)

Sesión 1

-Introducción, ¿por qué creemos que dibujamos mal?.

-Dibujar mal no es un cosa de habilidad, es una cosa de tiempo: claves para hacer que dibujo “malo” sea un dibujo “malo pero bueno” (espacio, movimiento y color). -los referentes, quienes son, dónde encontrarlos y para qué sirven, pero sin copiarlos.

-El boceto: líneas, círculos y cuadrados a su servicio.

Sesión 2

-Como recorrer la hoja en blanco, la composición al servicio del dibujo

-La narrativa visual, ¿Qué es y cómo usarla? -aprender a mover la cámara imaginaria, perspectivas y angulos

-Dale color, una guía práctica y teórica sobre el uso de los colores.

-A dibujar.

Duración Taller: 2 sesiones de 1.5hrs cada una.

Fechas y Horarios Sesiones:

Sesión 1: Jueves 02 de noviembre 2023 de 18:00 a 19:30hrs. Colombia

Sesión 2: Jueves 09 de noviembre 2023 de 18:00 a 19:30hrs. Colombia

$210.000 (Pesos Colombianos)
Solo quedan 100 unidades de este producto
Importante * Clases Online con transmisión en Directo, por lo cual requieres un computador con wi-fi y la aplicación Zoom Meetings instalada.
* La sesión en Zoom se abrirá 20 minutos antes del taller para las personas que quieran conectarse con tiempo.
* Mínimo de personas por taller: 20 (si no logramos las 20 inscripciones, el cupón se reserva para una nueva fecha sugerida)
* Este taller es de alta convocatoria con un cupo de máximo 300 personas, lo cual podría limitar la interacción de los participantes con el tallerista durante el desarrollo de las sesiones.
* El formato del Taller es Online y en Directo, por lo que no se considera el envío de la grabación del Taller a los participantes.
* Talleres de Bolsillo no se responsabiliza por la calidad de señal de internet del usuario y los problemas que ello pueda causar en el transcurso del taller.