Ricardo Silva Romero

Todo sobre el drama.

Ricardo Silva Romero

Todo sobre el drama.

Descubrimos el drama, o sea, la columna vertebral de la ficción, cuando caemos en cuenta de que el tiempo es irreversible. Descubrimos el drama, es decir, al andamiaje de todas las obras de arte del mundo, cuando notamos el paso del tiempo en nuestros cuerpos y nuestras acciones. Estudiar el drama, entendido, en este taller, como la estructura en tres actos que describe alguna transformación humana, no es sólo un atajo a la comprensión del arte de narrar, sino que es dar con una herramienta para reconocer e investigar la propia vida. Estudiar el drama es apropiarse del oficio del escritor, pero también es hacer terapia.

En el curso de Ficcionario, que parte del libro del mismo nombre, se examinará, se interpretará y se reivindicará aquella construcción en tres momentos que es la construcción de la gran mayoría de los relatos que conocemos. Se sumará, a la revisión de esa forma tan precisa, la mirada atenta al pulso que la comedia vive con la tragedia, a las bondades de la ficción, a la creación de personajes, al empleo del lenguaje literario desde el título hasta la última frase y al juego que se propone al lector entendido --y más en estos tiempos-- como un igual.

Primera Sesión: La estructura del drama
Segunda Sesión: La construcción del drama
Tercera Sesión: Los beneficios del drama

Duración del taller: 3 sesiones de 2hrs. aprox.

Fechas y horarios sesiones:

Sesión 1: Martes 6 de junio 2023 de 18:30 a 20:30hrs. Colombia
Sesión 2: Martes 13 de junio 2023 de 18:30 a 20:30hrs. Colombia
Sesión 3: Martes 20 de junio 2023 de 18:30 a 20:30hrs. Colombia

$260.000 (Pesos Colombianos)
Solo quedan 100 unidades de este producto
Importante * Clases Online con transmisión en Directo, por lo cual requieres un computador con wi-fi y la aplicación Zoom Meetings instalada.
* La sesión en Zoom se abrirá 20 minutos antes del taller para las personas que quieran conectarse con tiempo.
* Mínimo de personas por taller: 20 (si no logramos las 20 inscripciones, el cupón se reserva para una nueva fecha sugerida)
* Este taller es de alta convocatoria con un cupo de máximo 300 personas, lo cual podría limitar la interacción de los participantes con el tallerista durante el desarrollo de las sesiones.
* El formato del Taller es Online y en Directo, por lo que no se considera el envío de la grabación del Taller a los participantes.
* Talleres de Bolsillo no se responsabiliza por la calidad de señal de internet del usuario y los problemas que ello pueda causar en el transcurso del taller.