Aline Kuppenheim

Teatro de Marionetas. Pequeñas formas de vida

Aline Kuppenheim

Teatro de Marionetas. Pequeñas formas de vida

Las marionetas son inherentes al ser humano y han existido desde nuestro origen y en todas las culturas.

Hasta hoy tener la impresión de ver vida en un objeto inanimado, cualquiera sea su forma, sigue ejerciendo un poder sobre el hombre difícil de definir que se ha convertido en un eficaz recurso en diferentes campos fuera del teatral, tales como terapias médicas, psicológicas o psiquiátricas, programas de educación convencional y diferencial, rehabilitación de presos, etc.

Este Taller busca ampliar la visión sobre este arte y estimular a personas para que puedan desarrollar un trabajo de manera individual o colectiva.

El taller consiste en un encuentro conversado de aproximación al teatro de marionetas, sus procesos de creación, su origen, historia y evolución hasta hoy en Chile y el mundo. Repasaremos su significado e importancia en las diferentes culturas a través de los siglos, tipos de técnicas y materialidades, estilos, usos en diferentes áreas profesionales y principales exponentes con el objetivo de orientar, despertar el interés y aproximar al público sobre el género y sus infinitas posibilidades.

Al final de cada sesión abriremos un diálogo y una reflexión en torno al tema, al fenómeno teatral, al oficio y a los procesos creativos que motiven a los asistentes a experimentar y explorar por su cuenta en una actividad que ofrece una enorme gama de utilizaciones y libertad artística y a comenzar un camino de búsqueda de sus propios universos creativos en diferentes ámbitos sin necesidad de ser un experto ni tener más recursos que las ganas, la voluntad y la imaginación.

Sesión 1:

Aproximación al teatro de marionetas, sus procesos de creación, su origen, historia y evolución hasta hoy en Chile y el mundo. Veremos su significado e importancia en las diferentes culturas a través de los siglos, tipos de técnicas, materialidades y estilos.

Al final se entregará un ejercicio de carácter voluntario relacionado a la construcción de una marioneta el que será comentado en la 2da sesión.

Sesión 2:

El uso de las marionetas y sus efectos en otras profesiones tales como terapeutas, profesores, enfermeros, pediatras, trabajadores sociales etc. Se entregarán ejemplos de experiencias en los distintos ámbitos y se repasarán nociones básicas de cómo construir y volver expresiva una marioneta para los fines que cada uno de los participantes estime pertinentes, invitándolos a iniciar, por sí mismos, la investigación y aplicación del recurso.

En esta sesión también se compartirá a partir de las experiencias con el ejercicio entregado en la sesión 1.

Duración Taller: 2 sesiones de 2hrs. cada una.

Fechas y Horarios Sesiones:

Sesión 1: Jueves 03 de Junio 2021 de 18:30 a 20:30hrs. Chile

Sesión 2: Jueves 10 de Junio 2021 de 18:30 a 20:30hrs. Chile

$145.000,00 (Pesos Colombianos)
Solo quedan 0 unidades de este producto
Regala Cultura, Regala un Taller de Bolsillo! Compra cualquiera de nuestros talleres para regalar y te enviaremos una GiftCard que diseñamos para que sorprendas a quien quieras.
Importante * Clases Online y en vivo, por lo cual requieres un computador con wi-fi y la aplicación Zoom Meetings instalada.
* La sesión en Zoom se abrirá 20 minutos antes del taller para las personas que quieran conectarse con tiempo.
* Mínimo de personas por taller: 20 (si no logramos las 20 inscripciones, el cupón se reserva para una nueva fecha sugerida)
* Este taller es de alta convocatoria con un cupo de máximo 300 personas, lo cual podría limitar la interacción de los participantes con el tallerista durante el desarrollo de las sesiones.
* El formato del Taller es Online y en Directo, por lo que no se considera el envío de la grabación del Taller a los participantes.
* Talleres de Bolsillo no se responsabiliza por la calidad de señal de internet del usuario y los problemas que ello pueda causar en el transcurso del taller.