Cristián Warnken

Poesía, el otro pensar de Chile

Cristián Warnken

Poesía, el otro pensar de Chile

Poesía y filosofía tienen un mismo origen. Los primeros pensadores del "alba de la filosofía" son de alguna manera, también poetas: Heráclito, Parménides. Pero la filosofía (a través de Platón) expulsó a los poetas de la República. 

La Poesía es el "otro pensar de occidente", "la razón en la sombra"-como decía la pensadora española María Zambrano. Nuestros poetas son nuestros grandes y más originales pensadores, los que han llegado más lejos en iluminar nuevas dimensiones de la realidad, la Poesía chilena es nuestro "Otro pensar" con el que hemos dialogado poco. La poesía se enseña mal, y debiera ser nuestro fundamento más sólido: "los poetas fundan lo permanente" (Hölderlin). 

En este taller, intentaremos mostrar cual es el pensar "otro" que se vislumbra en algunos de nuestros poetas y que, tal vez, nos pueda servir para pensar desde la "razón poética", nuestra fuerza más interior y con más raíces...

Duración Taller: 3 Sesiones de 2 hrs aprox.

Fechas y Horarios Sesiones:

Sesión 1: Martes 22 de septiembre de 19:30 a 21:30hrs

Sesión 2: Martes 29 de septiembre de 19:30 a 21:30hrs

Sesión 3: Martes 06 de octubre de 19:30 a 21:30hrs

$40.000,00 (Pesos Colombianos)

Este producto no está disponible. Puedes enviarnos una consulta al respecto.

Importante * Clases Online y en vivo, por lo cual requieres un computador con wi-fi y la aplicación Zoom Meetings instalada.
* La sesión en Zoom se abrirá 20 minutos antes del taller para las personas que quieran conectarse con tiempo.
* Mínimo de personas por taller: 20 (si no logramos las 20 inscripciones, el cupón se reserva para una nueva fecha sugerida)
* Este taller es de alta convocatoria con un cupo de máximo 300 personas, lo cual podría limitar la interacción de los participantes con el tallerista durante el desarrollo de las sesiones.
* El formato del Taller es Online y en Directo, por lo que no se considera el envío de la grabación del Taller a los participantes.
* Talleres de Bolsillo no se responsabiliza por la calidad de señal de internet del usuario y los problemas que ello pueda causar en el transcurso del taller.