Gonzalo Frías

Películas que nos escriben

Gonzalo Frías

Películas que nos escriben

Somos las películas que vemos pero sobretodo somos las películas que nos ven. 

Este es un curso para explorar el cine que se transformó en un espejo de nuestras vidas. Fuera porque nuestra historia dialoga con algunas películas, a través de escenas, personajes y diálogos que encuentran un poderoso vínculo con nosotros y nuestras circunstancias. O porque necesitábamos desesperadamente aferrarnos a algo y el cine fue nuestro gran refugio. Desde ahí, empieza un viaje de creación literaria, porque toda película, a su manera, nos enseña a escribir. ¿Qué tienen de personal películas como Bambi, La Guerra de las galaxias, It, Cuenta conmigo, ET, Magnolia y muchas otras? ¿Qué cine conversa con nuestra infancia, los miedos, la vida, la muerte y ser padres?

Veremos escenas, revisaremos diálogos y cineastas que examinaron la literatura de mis libros Tracking, Tracking 2 y Abuelo Zombie y cómo ese ejercicio literario-cinematográfico puede convertirse en una herramienta llena de recursos narrativos.

Duración Taller: 2 Sesiones de 1:30hrs .

Fechas y Horarios Sesiones:

Sesión 1: Domingo 6 de septiembre de 20:00 a 21:30hrs

Sesión 2: Domingo 13 de septiembre de 20:00 a 21:30hrs

$30.000,00 (Pesos Colombianos)

Este producto no está disponible. Puedes enviarnos una consulta al respecto.

Importante * Clases Online y en vivo, por lo cual requieres un computador con wi-fi y la aplicación Zoom Meetings instalada.
* La sesión en Zoom se abrirá 20 minutos antes del taller para las personas que quieran conectarse con tiempo.
* Mínimo de personas por taller: 20 (si no logramos las 20 inscripciones, el cupón se reserva para una nueva fecha sugerida)
* Este taller es de alta convocatoria con un cupo de máximo 300 personas, lo cual podría limitar la interacción de los participantes con el tallerista durante el desarrollo de las sesiones.
* El formato del Taller es Online y en Directo, por lo que no se considera el envío de la grabación del Taller a los participantes.
* Talleres de Bolsillo no se responsabiliza por la calidad de señal de internet del usuario y los problemas que ello pueda causar en el transcurso del taller.