Alberto Fuguet

Papelucho: releyendo la saga

Alberto Fuguet

Papelucho: releyendo la saga

En tiempos de crisis (de crisis en plural) es bueno aferrarnos a personajes de libros, películas o
esos autores que nos han traído confort y contención. 

Yo comencé a releer la saga de Papelucho a partir de octubre. Volví a mis raíces para entender mejor todo. Papelucho ha sido un libro clave para mí e inspiró mi primera novela. Opté por averiguar lo más posible y, sobre todo, volver a leerlo con calma. ¿Se puede releer algo que se leyó de niño? ¿Es el mismo libro? ¿Ahora se pueden ver detalles que no se pudieron ver de más chico? ¿Es Papelucho una voz subversiva literaria imprescindible o acaso se ha transformado en una suerte de juguete que es abandonado por los niños al crecer? 

Este taller explorará los doce libros de esta saga, sus orígenes, el perfil de su enigmática autora Marcela Paz, los otros libros de la autora, sus primos pop, cómo ha influido a otros y cuán vivo sigue este personaje que se niega a crecer. El taller también será una forma de ir terminando y cerrando la investigación que deseo plasmar en un libro. Los alumnos serán parte de la etapa de las conclusiones y ayudarán a dar forma a este merecido homenaje a una figura clave, que, a pesar de debutar en 1947, sigue teniendo mucho qué decir, enseñar y narrar.

Duración Taller: 3 Sesiones de 1:30 hrs aprox.

Fechas y Horarios Sesiones:

Sesión 1: Martes 11 de agosto de 19:30 a 21:00hrs. Chile

Sesión 2: Martes 18 de agosto de 19:30 a 21:00hrs. Chile

Sesión 3: Martes 25 de agosto de 19:30 a 21:00hrs. Chile

$40.000,00 (Pesos Colombianos)

Este producto no está disponible. Puedes enviarnos una consulta al respecto.

Importante * Clases Online y en vivo, por lo cual requieres un computador con wi-fi y la aplicación Zoom Meetings instalada.
* La sesión en Zoom se abrirá 20 minutos antes del taller para las personas que quieran conectarse con tiempo.
* Mínimo de personas por taller: 20 (si no logramos las 20 inscripciones, el cupón se reserva para una nueva fecha sugerida)
* Este taller es de alta convocatoria con un cupo de máximo 300 personas, lo cual podría limitar la interacción de los participantes con el tallerista durante el desarrollo de las sesiones.
* El formato del Taller es Online y en Directo, por lo que no se considera el envío de la grabación del Taller a los participantes.
* Talleres de Bolsillo no se responsabiliza por la calidad de señal de internet del usuario y los problemas que ello pueda causar en el transcurso del taller.