Barbi Recanati

Mostras del rock.

Barbi Recanati

Mostras del rock.

Un taller para descubrir, debatir y reconstruir un nuevo relato sobre la historia del rock. Repasamos a las pioneras del blues, folk y rock and roll y como abrieron las puertas para que sucedan las historias que hoy recordamos y repetimos como El nacimiento de la música moderna. 

Revisamos el contexto social, el feminismo y las razones por las que 100 años después seguimos contando una historia que no fue, invisibilizando así la importancia de la mujer y diversidades en el rock. Construimos una línea de tiempo paralela con los momentos que cambiaron para siempre la música hasta llegar al movimiento Riot Grrrl, los 90s y el comienzo de una nueva etapa en la música con internet. 

Este taller es para aprender y desaprender sobre la historia del rock y el sexismo en la música.

Primera sesión - 1920 a 1960
La explosión del blues y las voces femeninas. El camino hacia el rock y sus sub géneros a través de la marginalidad y la contracultura feminista. Los primeros riffs de rock and roll y el uso de las guitarras eléctricas, las primeras letras LGBT y el riesgo musical y político alejado del exitismo. Las pioneras olvidadas que empezaron todo y el racismo y sexismo que decide comenzar con otra historia del rock.

Segunda sesión - 1960 a 1990

Las artistas que fueron clave en la música electrónica, el punk y el folk para llegar al rock y pop contemporáneo. Analizamos hechos históricos y fundamentales para la cultural mainstream actual, protagonizadas por mujeres, lesbianas y artistas trans en el siglo pasado. Debatimos el rol del capitalismo y el sexismo en el relato del rock para construir uno propio, rebelde, contestatario y real.

Duración del taller: 2 sesiones de 1.5 horas aprox.

Fechas y horarios sesiones:

Sesión 1: Martes 07 de mayo de 2024 de 18:00 a 19:30hrs. Colombia

Sesión 2: Martes 14 de mayo de 2024 de 18:00 a 19:30hrs. Colombia

$210.000 (Pesos Colombianos)

Este producto no está disponible. Puedes enviarnos una consulta al respecto.

Importante * Clases Online con transmisión en Directo, por lo cual requieres un computador con wi-fi y la aplicación Zoom Meetings instalada.
* La sesión en Zoom se abrirá 20 minutos antes del taller para las personas que quieran conectarse con tiempo.
* Mínimo de personas por taller: 20 (si no logramos las 20 inscripciones, el cupón se reserva para una nueva fecha sugerida)
* Este taller es de alta convocatoria con un cupo de máximo 300 personas, lo cual podría limitar la interacción de los participantes con el tallerista durante el desarrollo de las sesiones.
* El formato del Taller es Online y en Directo, por lo que no se considera el envío de la grabación del Taller a los participantes.
* Talleres de Bolsillo no se responsabiliza por la calidad de señal de internet del usuario y los problemas que ello pueda causar en el transcurso del taller.