Darío Sztajnszrajber

La filosofía en 5 frases

Darío Sztajnszrajber

La filosofía en 5 frases

En estas dos clases analizaremos 5 frases filosóficas que recorren casi la historia misma de la filosofía y de sus tensiones con otras disciplinas culturales como la literatura o la religión. Las frases son disparadores que nos permiten, por un lado, comprender su contexto y las problemáticas que suscitaron, tanto en sus textos de origen como en la influencia que las mismas han tenido en su deriva posterior. Y por otro lado, las frases son más bien provocaciones que nos permitirán, incluso más allá del propósito mismo del autor, hacer filosofía alrededor de los temas que planten: el otro, el saber, Dios, lo real, el poder, el amor.

Las frases filosóficas suelen ser recortes que en su sencillez y sonoridad inspiran y disparan reflexiones de apertura, con el riesgo siempre de reducir la multiplicidad de significados posibles. En estas dos clases, lejos de cualquier reduccionismo, las frases buscan abrir la inquietud. Suelen ser tan contundentes y a la vez tan cautivantes que nos permiten, una vez comprendido su origen y objetivo, desplazarlas contra sí mismas para que nos guíen a una problematización bien radical de los grandes temas de la filosofía.

Las frases que trabajaremos en el taller son:
1. Solo sé que no sé nada (Sócrates)
2. Amarás a tu prójimo como a ti mismo (La Biblia)
3. Dios ha muerto (Nietzsche)
4. La ciencia no piensa (Heidegger)
5. Nada hay fuera del texto (Derrida)

Duración del taller: 2 sesiones de 1.5 horas aprox.

Fechas y horarios sesiones:

Sesión 1: Lunes 05 de febrero de 2024 de 18:00 a 19:30hrs. Colombia

Sesión 2: Lunes 12 de febrero de 2024 de 18:00 a 19:30hrs. Colombia

$210.000 (Pesos Colombianos)
Solo quedan 100 unidades de este producto
Importante * Clases Online con transmisión en Directo, por lo cual requieres un computador con wi-fi y la aplicación Zoom Meetings instalada.
* La sesión en Zoom se abrirá 20 minutos antes del taller para las personas que quieran conectarse con tiempo.
* Mínimo de personas por taller: 20 (si no logramos las 20 inscripciones, el cupón se reserva para una nueva fecha sugerida)
* Este taller es de alta convocatoria con un cupo de máximo 300 personas, lo cual podría limitar la interacción de los participantes con el tallerista durante el desarrollo de las sesiones.
* El formato del Taller es Online y en Directo, por lo que no se considera el envío de la grabación del Taller a los participantes.
* Talleres de Bolsillo no se responsabiliza por la calidad de señal de internet del usuario y los problemas que ello pueda causar en el transcurso del taller.