Carlos Franz

Escribir con fuego. Novelas de amor y erotismo

Carlos Franz

Escribir con fuego. Novelas de amor y erotismo

El amor es uno de los grandes temas de la literatura universal. A pesar de que narrar el amor es tan difícil como contar un sueño, la novela ha tratado y retratado las felicidades y desdichas amorosas durante siglos, empleando mil formas y recursos. La narrativa ha explorado el mundo de Eros y sus máscaras contando historias de amores platónicos o sensuales, narrando amores celosos, adúlteros o fieles, relatando pasiones posibles e imposibles.

Ninguna de esas representaciones novelescas pudo agotar el tema amoroso porque el propio amor es multiforme y, además, nuestra concepción de él varía con el tiempo. Sin embargo, la narrativa de ficción, con su larga experiencia en el esfuerzo de representar el amor humano, contiene uno de los mayores repertorios sobre ese asunto universal.

El objetivo de este taller será repasar algunas novelas y relatos de tema amoroso. Con ese fin, leeremos y comentaremos fragmentos de unas cuantas novelas “clásicas” y otras más modernos. Recordaremos sus argumentos e intentaremos mostrar algunas formas y motivos recurrentes. Asimismo, reflexionaremos sobre las diferentes estrategias narrativas que autores y autoras han empleado para retratar la diversidad del amor humano.

Los inscritos en el taller recibirán previamente los fragmentos de novelas que se leerán y comentarán en cada sesión.

- Primera sesión: Amores clásicos y amores románticos.

- Segunda sesión: Pasiones y transgresiones.

- Tercera sesión: Celos e idilios.

Duración Taller: 3 sesiones de 2hrs cada una.

Fechas y Horarios Sesiones:

Sesión 1: Jueves 10 de noviembre 2022 de 18:00 a 20:00hrs. Colombia.

Sesión 2: Jueves 17 de noviembre 2022 de 18:00 a 20:00hrs. Colombia.

Sesión 3: Jueves 24 de noviembre 2022 de 18:00 a 20:00hrs. Colombia.


$230.000 (Pesos Colombianos)
Solo quedan 100 unidades de este producto
Importante * Clases Online con transmisión en Directo, por lo cual requieres un computador con wi-fi y la aplicación Zoom Meetings instalada.
* La sesión en Zoom se abrirá 20 minutos antes del taller para las personas que quieran conectarse con tiempo.
* Mínimo de personas por taller: 20 (si no logramos las 20 inscripciones, el cupón se reserva para una nueva fecha sugerida)
* Este taller es de alta convocatoria con un cupo de máximo 300 personas, lo cual podría limitar la interacción de los participantes con el tallerista durante el desarrollo de las sesiones.
* El formato del Taller es Online y en Directo, por lo que no se considera el envío de la grabación del Taller a los participantes.
* Talleres de Bolsillo no se responsabiliza por la calidad de señal de internet del usuario y los problemas que ello pueda causar en el transcurso del taller.