Héctor Noguera

El monólogo o el arte de enfrentarse a uno mismo

Héctor Noguera

El monólogo o el arte de enfrentarse a uno mismo

Todos hemos visto, escuchado o leído alguna vez un monólogo. Ya sean clásicos o modernos, siempre nos queda algo de esas palabras dando vuelta. En este taller profundizaremos en cómo este tipo de discursos permite enfrentarse a uno mismo.

Dónde comienza un monólogo, cómo se establece o cuál es su objetivo final, son elementos que bien pueden entregarnos algunas señales sobre los estados de ánimo emocional de una persona, como la culpa, el temor, la rabia, la felicidad, la satisfacción, el bienestar, la exaltación, entre muchas otras.

En estas dos sesiones hablaremos de ese monólogo que mantenemos en forma constante, en distintos momentos de la vida y que se transforma en un espejo -al igual que el arte- de lo que va pasando con nosotros. Ese espejo que permite identificarnos, reconocer aciertos y errores, los que finalmente nos mueven a cambiar o a reforzar patrones.

Los invito a reflexionar sobre el arte de dialogar con uno mismo y observar esta capacidad única del ser humano, que es conocerse a través de nosotros.

Primera sesión:

Conversaremos sobre el monólogo de Segismundo, protagonista de La vida es sueño (1635), de Pedro Calderón de la Barca y analizaremos sus razones y contexto, para acercarnos a qué tipo de diálogos internos mantenemos en forma frecuente.

También conoceremos la diferencia entre monólogo unipersonal, soliloquio y aparte.

Segunda sesión:

Analizaremos diversos elementos del monólogo de Hamlet, de la obra Hamlet, Príncipe de Dinamarca (1603), de William Shakespeare. Y haremos un paralelo con aquellas dudas existenciales que son parte de las conversaciones con nuestros propios pensamientos y con ese diálogo franco, que a veces se convierte en una voz que nos guía.

Duración Taller: 2 sesiones de 1:30hrs cada una.

Fechas y Horarios Sesiones:

Sesión 1: Lunes 14 de junio 2021 de 18:30 a 20:00hrs. Colombia.

Sesión 2: Lunes 21 de junio 2021 de 18:30 a 20:00hrs. Colombia


$145.000,00 (Pesos Colombianos)
Solo quedan 0 unidades de este producto
Regala Cultura, Regala un Taller de Bolsillo! Compra cualquiera de nuestros talleres para regalar y te enviaremos una GiftCard que diseñamos para que sorprendas a quien quieras.
Importante * Clases Online y en vivo, por lo cual requieres un computador con wi-fi y la aplicación Zoom Meetings instalada.
* La sesión en Zoom se abrirá 20 minutos antes del taller para las personas que quieran conectarse con tiempo.
* Mínimo de personas por taller: 20 (si no logramos las 20 inscripciones, el cupón se reserva para una nueva fecha sugerida)
* Este taller es de alta convocatoria con un cupo de máximo 300 personas, lo cual podría limitar la interacción de los participantes con el tallerista durante el desarrollo de las sesiones.
* El formato del Taller es Online y en Directo, por lo que no se considera el envío de la grabación del Taller a los participantes.
* Talleres de Bolsillo no se responsabiliza por la calidad de señal de internet del usuario y los problemas que ello pueda causar en el transcurso del taller.