Marisol García

Dulce Música Soul

Marisol García

Dulce Música Soul

La rica tradición de la música afroamericana tiene en el soul una parada particular. En su origen y desarrollo, este género, nacido hacia los años 50 en Estados Unidos como derivación secularizada del antiguo gospel, ha cruzado religión y pasión amorosa, balada y reivindicación política, voces de ensueño y propuestas de vanguardia. De gran influencia sobre el rock británico y el pop de famosos y pálidos cantantes, el soul muestra cauces propios de contenido, interpretación y relación con la industria. Su papel en el desarrollo de sellos discográficos como Motown y Stax es categórica. Y su aporte a la lucha por los derechos civiles de la población negra entregó himnos conmovedores. Figuras como Sam Cooke, Aretha Franklin, Marvin Gaye, Diana Ross, Otis Redding, Smokey Robinson le dieron su máxima altura en el canto; y las mentes creativas de Stevie Wonder, Isaac Hayes o Prince, su atrevimiento. El taller «Dulce música soul» se centra en esta valiosa tradición musical, en sus orígenes y fresco aporte hasta nuestros días.

Taller dirigido a: aficionados a la música popular, trabajen o no en áreas relacionadas con ésta. No se requiere especialización en el tema ni conocimiento previo de las grabaciones y nombres que se abordan. Se sugieren lecturas y escuchas preparatorias de algunas sesiones.

Objetivo general: repasar en síntesis una historia general sobre el soul estadounidense como género, con detención en sus conceptos clave y distintivos, así como en sus nombres, canciones, discos y documentos de referencia.

Sesión 1 : El gospel sale de la iglesia: soul, religión y paganismo

Sesión 2: Primeras estrellas, ciudades y sellos discográficos

Sesión 3: Soul y política: el soundtrack de la lucha por los derechos civiles

Duración del taller: 3 clases de 2hrs. aprox

Fechas y horarios:

Sesión 1: Miércoles 03 de mayo 2023 de 18:30 a 20:30hrs. Colombia

Sesión 2: Miércoles 10 de mayo 2023 de 18:30 a 20:30hrs. Colombia

Sesión 3: Miércoles 17 de mayo 2023 de 18:30 a 20:30hrs. Colombia

$260.000 (Pesos Colombianos)
Solo quedan 100 unidades de este producto
Importante * Clases Online con transmisión en Directo, por lo cual requieres un computador con wi-fi y la aplicación Zoom Meetings instalada.
* La sesión en Zoom se abrirá 20 minutos antes del taller para las personas que quieran conectarse con tiempo.
* Mínimo de personas por taller: 20 (si no logramos las 20 inscripciones, el cupón se reserva para una nueva fecha sugerida)
* Este taller es de alta convocatoria con un cupo de máximo 300 personas, lo cual podría limitar la interacción de los participantes con el tallerista durante el desarrollo de las sesiones.
* El formato del Taller es Online y en Directo, por lo que no se considera el envío de la grabación del Taller a los participantes.
* Talleres de Bolsillo no se responsabiliza por la calidad de señal de internet del usuario y los problemas que ello pueda causar en el transcurso del taller.