Manuel Vicuña

Contracultura. Formas de cortar con el pasado.

Manuel Vicuña

Contracultura. Formas de cortar con el pasado.

La década de 1960 representó una encrucijada clave en la historia del siglo XX. En esos años turbulentos, las críticas al establishment político-económico y a las convenciones sociales se manifestaron de diversas formas y en distintos continentes. En los años 60, prácticamente todos los tipos de autoridad fueron impugnados, mientras se forjaban estilos de vida y valores alternativos, que pretendían abrir nuevos canales de emancipación cultural, social y política. La agitación de esa década –protagonizada por una juventud movilizada, por artistas e intelectuales disidentes, por activistas civiles y guerrilleros— resultó decisiva en la definición del mundo contemporáneo. Esos procesos de transformación, efectivamente, siguen resultando determinantes para comprender las formas de sensibilidad, los principios éticos y los imaginarios culturales que subyacen a nuestras vidas.

Primera sesión: Caracterización general de la Contracultura; la revolución psicodélica; el hippismo; y el movimiento medio-ambientalista.

Segunda sesión: La segunda ola del feminismo; el movimiento de liberación gay lésbico; Mayo del 68 en París; y la república del rock.

Manuel Vicuña

Historiador y ensayista, ha publicado, entre otros libros, La belle époque chilena (2001), Hombres de palabras (2003), Voces de ultratumba. Historia del espiritismo en Chile (2006), Un juez en los infiernos (2009), Fuera de campo. Retratos de escritores chilenos (2014), Reconstitución de escena (2016) y Barridos por el viento. Historias del Fin del Mundo (2020). Ha ganado en dos ocasiones el Premio al Mejor Ensayo del año, otorgado por el Consejo Nacional del Libro y la Lectura. Actualmente dirige el Centro para las Humanidades de la Universidad Diego Portales.

Duración Taller: 2 Sesiones de 2:00hrs aprox.

Fechas y Horarios Sesiones:

Sesión 1: Jueves 6 de Mayo 2021 de 18:00 a 20:00hrs. Colombia

Sesión 2: Jueves 13 de Mayo 2021 de 18:00 a 20:00hrs. Colombia

$145.000,00 (Pesos Colombianos)
Solo quedan 0 unidades de este producto
Regala Cultura, Regala un Taller de Bolsillo! Compra cualquiera de nuestros talleres para regalar y te enviaremos una GiftCard que diseñamos para que sorprendas a quien quieras.
Importante * Clases Online y en vivo, por lo cual requieres un computador con wi-fi y la aplicación Zoom Meetings instalada.
* La sesión en Zoom se abrirá 20 minutos antes del taller para las personas que quieran conectarse con tiempo.
* Mínimo de personas por taller: 20 (si no logramos las 20 inscripciones, el cupón se reserva para una nueva fecha sugerida)
* Este taller es de alta convocatoria con un cupo de máximo 300 personas, lo cual podría limitar la interacción de los participantes con el tallerista durante el desarrollo de las sesiones.
* El formato del Taller es Online y en Directo, por lo que no se considera el envío de la grabación del Taller a los participantes.
* Talleres de Bolsillo no se responsabiliza por la calidad de señal de internet del usuario y los problemas que ello pueda causar en el transcurso del taller.