Rocío Casas

Ciencias Ocultas. Una mirada epistemológica

Rocío Casas

Ciencias Ocultas. Una mirada epistemológica

El horizonte de este taller es revisar desde una mirada crítica epistemológica el concepto de ciencias ocultas, contraponiéndolo con el de ciencias tradicionales. Juntos estudiaremos el lugar que solían ocupar estos estudios de la naturaleza interna y externa en algunas culturas antiguas, dentro y fuera de Latinoamérica, así como el sitio que se les da hoy en nuestras sociedades contemporáneas. Aterrizaremos varios ejemplos paradigmáticos con ayuda del arte y la literatura, tanto desde la teoría como desde la práctica.

Sesión 1: Con ayuda del arte y la literatura analizaremos el lugar que solían ocupar las hoy llamadas ciencias ocultas en algunas de las culturas más antiguas del mundo como Egipto, China, Mesopotamia y la antigua Grecia. Observaremos desde la práctica el uso que se les da a estos conocimientos hoy en día.

Sesión 2: Realizaremos un énfasis en nuestras culturas prehispánicas. Conoceremos, gracias a información escrita y visual, distintas prácticas y estudios que fueron visualizados como hechicerías desde la mirada europea. Pondremos a prueba la noción de si acaso habitamos, hasta el día de hoy, en tierras de brujas y brujos.

Rocío Casas Bulnes (México- Chile, 1984) es investigadora y profesora especializada en mitos, símbolos, literatura, arte, culturas prehispánicas y prácticas ancestrales de hechicería. Doctora en Estudios Americanos, USACH. Autora de múltiples publicaciones en medios periodísticos y especializados, así como del libro El hombre de siempre.

Duración: Dos sesiones de 1:30hrs cada una.

Fechas y Horarios Sesiones:

Sesión 1: Lunes 07 de noviembre 2022 de 19:00 a 20:30hrs. Colombia.

Sesión 2: Lunes 14 de noviembre 2022 de 19:00 a 20:30hrs. Colombia.


$180.000 (Pesos Colombianos)
Solo quedan 100 unidades de este producto
Importante * Clases Online con transmisión en Directo, por lo cual requieres un computador con wi-fi y la aplicación Zoom Meetings instalada.
* La sesión en Zoom se abrirá 20 minutos antes del taller para las personas que quieran conectarse con tiempo.
* Mínimo de personas por taller: 20 (si no logramos las 20 inscripciones, el cupón se reserva para una nueva fecha sugerida)
* Este taller es de alta convocatoria con un cupo de máximo 300 personas, lo cual podría limitar la interacción de los participantes con el tallerista durante el desarrollo de las sesiones.
* El formato del Taller es Online y en Directo, por lo que no se considera el envío de la grabación del Taller a los participantes.
* Talleres de Bolsillo no se responsabiliza por la calidad de señal de internet del usuario y los problemas que ello pueda causar en el transcurso del taller.