Álvaro Jaramillo

Aves de Chile II. Cómo observarlas en su contexto.

Álvaro Jaramillo

Aves de Chile II. Cómo observarlas en su contexto.

En un taller anterior realizamos una introducción a las aves y observación de aves en Chile. ¿Pero qué viene después? Creo que es importante comenzar a comprender el contexto de cómo nuestras aves encajan en nuestros ecosistemas únicos y cómo se integran al resto del mundo a través de su historia evolutiva y de su comportamiento individual, como la migración. De manera similar, uno de los placeres de observar aves es comprender su comportamiento, desde las vocalizaciones hasta los despliegues reproductivos e incluso cómo ha evolucionado su plumaje para adaptarse a ellas en su vida cotidiana. Puedes considerar este taller como el segundo paso en tu viaje para disfrutar y comprender las aves chilenas, pero tampoco es requisito haber participado en el primer para entrar a este segundo.

Este taller abordará varios temas. Pero también se centrará en algunos de los grupos que son especiales para Chile o especiales para los observadores en Chile. Hablaremos de aves marinas, rapaces y especies del desierto, bosques patagónicos y costas. Habrá un enfoque en la ecología, la historia evolutiva de las aves y el comportamiento, pero centraremos estos temas en algunas de las aves que son esencialmente chilenas. Esperamos que este taller imparta conocimientos, pero también fascinación por un tema interminable: la comprensión de nuestras aves silvestres y la naturaleza chilena. Una vez que comienzas este viaje de comprensión de nuestro mundo a través de la naturaleza, es interminable y siempre fascinante y enriquecedor.

Sesión 1: ¿Por qué pájaros?

¿Cuál es su efecto en nosotros y cómo la conexión con la naturaleza puede ser una parte maravillosa de tu vida?

Cómo las aves interactúan con su entorno y nos permiten verlas y encontrarlas.

Sesión 2: La historia de las aves.

Analizaremos la evolución de las aves, cómo llegaron a establecerse en Chile y qué diferencia a la avifauna y los ecosistemas chilenos del resto del mundo.

Al mismo tiempo, consideraremos las conexiones de nuestras aves con las aves del resto del mundo, incluido el tema de la migración.

Sesión 3: La vida de los pájaros.

Consideraremos cómo las aves llevan sus vidas, desde la elección del hábitat hasta la anidación y cómo maduran en sus plumajes. Esto difiere en diferentes especies y lo exploraremos.

Pensaremos en la comunicación de las aves, como las vocalizaciones, así como los despliegues y el plumaje


Duración Taller: 3 sesiones de 1.5hrs aproximadamente cada una.

Fechas y Horarios Sesiones:

Sesión 1: Jueves 11 de abril 2024 de 19:00 a 20:30hrs Colombia.

Sesión 2: Jueves 18 de abril 2024 de 19:00 a 20:30hrs Colombia.

Sesión 3: Jueves 25 de abril 2024 de 19:00 a 20:30hrs Colombia

    $260.000 (Pesos Colombianos)
    Solo quedan 100 unidades de este producto
    Importante * Clases Online con transmisión en Directo, por lo cual requieres un computador con wi-fi y la aplicación Zoom Meetings instalada.
    * La sesión en Zoom se abrirá 20 minutos antes del taller para las personas que quieran conectarse con tiempo.
    * Mínimo de personas por taller: 20 (si no logramos las 20 inscripciones, el cupón se reserva para una nueva fecha sugerida)
    * Este taller es de alta convocatoria con un cupo de máximo 300 personas, lo cual podría limitar la interacción de los participantes con el tallerista durante el desarrollo de las sesiones.
    * El formato del Taller es Online y en Directo, por lo que no se considera el envío de la grabación del Taller a los participantes.
    * Talleres de Bolsillo no se responsabiliza por la calidad de señal de internet del usuario y los problemas que ello pueda causar en el transcurso del taller.